Bienvenido al Centro Educativo Andersen S.C.   Click para escuchar el texto marcado! Bienvenido al Centro Educativo Andersen S.C. Desarrollado por GSpeech
01 Sep, 2014
Textos

Promulgación de las Leyes de la Reforma Educativa.

El pasado 11 de Septiembre, el Ejecutivo Federal promulgó las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la General del Servicio Profesional Docente, así como las modificaciones a la Ley General de Educación.

Invito al magisterio a que conozca el contenido real de la reforma y tenga la seguridad de que su trabajo está a salvo, que con esta reforma tendrán mayores oportunidades para crecer profesionalmente y, sobre todo, ser mejores profesores.

Y continuó...

Invito a los maestros comprometidos del país a sumarse a la implementación de esta reforma y a que aporten sus conocimientos y experiencias para enriquecer los parámetros e indicadores que serán utilizados para la evaluación.

 

Algunos de estos cambios, explicó Peña Nieto, tienen que ver con nuevas condiciones de ingreso al magisterio, que permitirán que quienes impartan clases a nuestros niños y jóvenes sean aquellos mexicanos que mejor se han preparado.
Entre las leyes promulgadas, la General del Servicio Profesional Docente dotará de oportunidades a los maestros para su desarrollo profesional y establece que no se podrá acceder a una plaza magisterial sin demostrar las capacidades suficientes, además que las autoridades educativas no designarán arbitrariamente a quien deba desempeñar esas funciones.

Verifica los Documentos en formato PDF.

  • Ver en línea DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.
  • Ver en línea DECRETO por el que se expide la Ley General del Servicio Profesional Docente.
  • Ver en línea DECRETO por el que se expide la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
  • Ver en línea DECRETO por el que se reforman los artículos 3° en sus fracciones III, VII y VIII; y 73°, fracción XXV, y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir

 

.

Click para escuchar el texto marcado! Desarrollado por GSpeech